Política de privacidad

Nuestra Política de Privacidad está diseñada para ser transparentes en el tratamiento de la información de nuestros clientes y partes interesadas. Por ello, proporcionamos el siguiente documento donde podrás identificar cómo nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ejerce el correspondiente control y preservación de tus datos y te ofrece información accesible sobre tus derechos como usuario.

 

1.      Antecedentes

 

PERSIANAS PERSITREX S.L. en adelante, PERSITREX, con CIF B87953808 domicilio social y domicilio profesional de la sede central en  P.I. Los Olivos C/ Roble 12, CP. 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid), es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web así como a través de cuentas de correo electrónico incluidas bajo dicho dominio.

PERSITREX se compromete a asegurar que la información personal se encuentra protegida y no se utiliza de forma indebida, mediante un Sistema de Seguridad de la Información actualizado y sometido a Auditorías Internas.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar la información personal, la legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar la información personal, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que se han dispuesto para proteger la privacidad.

Al facilitarnos información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. En PERSITREX asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar los datos de manera lícita, leal y transparente.

 

 

2.      ¿Quién es responsable del tratamiento?

 

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. En este caso, PERSIANAS PERSITREX S.L. es responsable de los tratamientos de la información personal que realiza de sus clientes.

  • WEB: persitrex.es
  • Denominación social es PERSIANAS PERSITREX S.L.
  • CIF es B87953808
  • Email de Contacto: persitrex@yahoo.es
  • Dirección: P.I. Los Olivos C/ Roble 12, CP 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid)
  • Su Objeto Social instalación de persianas.

 

3.      ¿Con qué finalidad recabamos información personal?

  • Para que los interesados/as puedan realizar consultas y solicitudes a través del formulario de contacto (http://www.persitrex.es/contacto/) y poder así gestionar el envío de la información solicitada.
  • Para ofertar cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos pudiendo elaborarse, de ser necesario, un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

El Usuario será el único responsable, en caso de que cumplimente los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. Todos los datos facilitados por el Usuario serán tratados de forma confidencial.

 

4.      ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tu información personal?

Para el tratamiento de la información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos, en función de cada caso;

 

  • Para el cumplimiento de nuestro contrato y/o características de nuestra relación comercial.
  • Por interés legítimo, como, por ejemplo, para el envío de información relacionada con productos o servicios que ya hayas contratado, o para gestionar las posibles reclamaciones que pudieran surgir del mismo.
  • Con el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos y la oferta prospectiva de productos y servicios.

 

5.      ¿A quién podemos comunicar tu información personal?

 

Los datos de carácter personal recogidos en esta web en las sección de “CONTACTO“ NO serán cedidos a terceros en ningún caso, salvo a las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

6.      ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

 

Tienes derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

También derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

Igualmente, en determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Los derechos de limitación y portabilidad pueden ser solicitados desde el 25 de mayo de 2018.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

  • A través de correo postal a la dirección P.I. Los Olivos C/ Roble 12, CP 28950 Moraleja de Enmedio Madrid
  • Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: persitrex@yahoo.es 
  • Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos. Para más detalle puedes consultar la web www.agpd.es

 

7.      ¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

 

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión,  limitación del tratamiento, portabilidad y/o olvido de tus datos.

En estos casos mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. En ningún caso se mantendrán tus datos más de 10 años desde la finalización de la relación contractual, plazo de conservación obligatorio establecido por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

8.      ¿Cómo protegemos tu información personal?

 

PERSITREX posee un Sistema de Seguridad de la Información, por lo que estamos  comprometidos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal.  Poseemos los siguientes Procedimientos Incluidos en nuestra organización al respecto de lo aquí indicado;

  • Procedimiento de Copias de Seguridad
  • Procedimiento de uso de Contraseñas y Usuarios
  • Procedimiento de uso de Dispositivos Externos
  • Procedimiento uso de Dispositivos Móviles y Redes Sociales

 

9.      Uso de Cookies.

¿Qué es una “Cookie”?

Una cookie es un archivo que se descarga el equipo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Ejercen una doble función, llevando el control y reconocimiento de usuarios, y consiguiendo información sobre los hábitos de navegación del usuario.

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies

Las cookies instaladas en su equipo se pueden bloquear o eliminar mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

  • Cookies técnicas necesarias o convenientes para la prestación de determinados servicios. Si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente los contenidos del sitio web.
  • Cookies analíticas, para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios. Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando, sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre su contenido permite mejorar nuestros servicios.
  • Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Detalle y finalidad de las cookies utilizadas

  • Cookies de Google Analytics: Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas “__utma”, “__utmb”, “__utmc” y “__utmz” para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad.
  • Cookies de Google Maps: Google Maps es un servicio de mapas provisto por Google. Las cookies de Google Maps registran el origen del usuario, así como las keywords. También se genera un prefijo único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuántas veces visita el sitio un usuario. Más información sobre las cookies de Google e información sobre la privacidad.
  • Cookies de Youtube y Google Youtube es un servicio de Google en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Youtube utiliza cookies propias tales como “VISITOR_INFO_LIVE” e “YSC”, y a su vez puede utilizar cookies propias de Google para identificar al usuario e identificar sus preferencias tales como “PREF”, “NID”, “GAPS”, “LSID”, “BEAT” o “ULS”. Más información acerca de la política de cookies de google.
  • Cookies de Twitter: Twitter utiliza una serie de cookies como “guest_id”, “_twitter_sess”, “k” y “original_referer” así como sus propias cookies de google analytics, explicado más arriba (“__utma”, “__utmb”, “__utmc”, “__utmz”, “__utmv”). Más información sobre la política de privacidad de Twitter.
  • Cookies de Facebook: Facebook nos instala cookies como “locale”, “reg_fb_gate” y “reg_fb_ref”. Más información acerca de la política de cookies de Facebook.
  • Otras cookies de terceros. Se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos.

Qué ocurre si se deshabilitan las cookies

La navegación por nuestra web podría no ser óptima y algunos recursos estar deshabilitados.

 

¿Cómo configurar o deshabilitar las cookies?

El usuario puede -en cualquier momento- permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo a través la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo mediante:

 

Actualizaciones y cambios

El Titular puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

 

10. Actualización de nuestra Política de Privacidad

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

La Presente Política de Privacidad se actualizó por última vez en Madrid,  a fecha 25 de mayo de 2018.